Conoce el origen de mi nombre “Estela Marina”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te causa curiosidad Conocer el origen de mi nombre “Estela Marina”?

Mis queridos Aristeanos, mi nombre es Estela Marina, ¿sabías porque me llamo así?, os cuento; mi abuela materna se llama Estela y mi abuela paterna se llama Marina, cuando yo iba a nacer mis padres no tenían nombre para mí porque le decían a mi madre que yo era niño.

Ahora bien, después de tanta discusión familiar y mi madre en plena recuperación del parto ella dice: ¡Vamos a ponerle “ESTELA” como mi madre! y papá ni corto ni perezoso dijo “¡Noooo! Mejor MARINA como la mía”.

Fue entonces que con la maravillosa sabiduría de mi madre, más el carácter muy propio de los “Cabrera” decidió llamarme “ESTELA MARINA”.

[box] ¿Es un nombre super bonito cierto? Es un honor para mí, y agradezco a mis padres por la elección ya que no hay mayor orgullo que llevar el nombre de las dos mujeres más grandes de mi vida y que tanto me han enseñado en el transcurso de mi vida.[/box]

Mi abuela Estela murió hace tres años, una mujer llena de alegría, amor y de un concepto de la familia que lo llevamos todas en el corazón, digo todas ya que soy la menor de tres hermanas. Ella nos enseñó que la familia unida podía vencer muros y traspasar montañas, ella nos enseñó que trabajar en equipo es la clave para triunfar en este mundo.
Una mujer llena de alegría, pero también con un carisma personal y elegancia expectacular, me comparan mucho con ella porque físicamente me parezco mucho, rubita, pelo corto y con sonrisa constante.

Foto en sepia de la abuela de Estela Marina Pérez Cabrera. Rubia de pelo corto y un bella sonrisa.
Foto de la abuela Estela

Mi abuela Marina ya con 89 años, es una mujer guerrera y así la defino porque siempre la veo de esa manera, con un carácter potente pero nunca dejando su amor.
Ella siempre estaba pendiente de mí, me inculcó valores que siempre llevo conmigo. Solía decir “No se llora por nada ni se lamenta por gusto“, también nos repetía “Si te caes levántate, lávate las rodillas y sigue caminando”.

Una mujer llena de coraje y de valentía.

Foto de la abuela Marina

[box] Imagínense una fusión entre una mujer como la abuela Estela (alegría pura, carisma personal, concepto familiar) y una mujer como la abuela Marina (coraje, valentía y guerrera como ninguna), la mezcla es brutal.[/box]

Pues esa soy yo, ESTELA MARINA; también quiero que sepas que hay dos cosas que no me gustan: la primera son los misterios; sin embargo, me encantan un poco en las series de televisión; la segunda, que me ignoren, porque creo que todas las personas merecemos respecto y considero que ignorar a alguien es ignorarte a ti mismo.

Con lo cual mis queridos amigos Aristeanos si estás leyendo este artículo piensa que te traeré mucho más en las siguientes publicaciones, pero recuerda… no me ignores jejeje.

Próximamente les tendré más noticias, tips y artículos, de cada evento o entrevista que haga. Por este espacio compartiré todas mis reflexiones para seguir cultivando ese espíritu emprendedor que todos llevamos por dentro.

¡Gracias por leerme!

Dedico este blog a toda mi familia, a mis padres, pero principalmente a mi esposo y a mis bellos hijos.

 

Cerrar menú