Un llamado a dejar todo✈

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

«Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron (v. 20)»Mateo 4:18-2

Cuando era joven, me imaginaba casada con mi novio de la escuela secundaria… hasta que cortamos.

El futuro se me presentaba vacío y luchaba con qué hacer de mi vida. Por fin, sentí que Dios me guiaba a servirlo sirviendo a otros, y me inscribí en un Máster en España.

Entonces, la realidad me enfrentó con dureza al tener que dejar a mi hijo, mis padres, mis raíces, amigos y familia. Para responder al llamado de Dios, tenía que irme.

Jesús caminaba junto al mar de Galilea, cuando vio a Pedro y Andrés que arrojaban redes al mar, ganándose la vida con la pesca. Entonces, los invitó: .«Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres» (Mateo 4:19).

Cada llamado para seguir a Jesús, incluye un llamado a dejar otra cosa. Red, barca, padre, amigos, hogar. Dios nos invita a todos a tener una relación con Él; y luego, nos llama a cada uno a servir..Cuando Dios me llamó y me dijo a través de las palabras en boca de mi abuelita Estela: .«Vete mijita y no vuelvas nunca más, aquí solo hay dolor y sangre, llévatelos a todos»

Llegada de mi sobrina Ester a Madrid

Y así hice, como ella me dijo, me traje a mi familia conmigo y ya #Cuba🇨🇺no es más que un recuerdo y aunque siempre la llevaré en mi corazón, se que al final volví a nacer cuando pise la tierra de mis ancestros🇪🇸

Lucho cada día porque todos los inmigrantes que dejen su familia, sus raíces, sus amigos, su vida, siempre tengan el apoyo y la valentía de seguir en un país que no es el suyo y aunque es mi trabajo y profesionalmente gano dinero por eso, muchas veces muchas lo hago con todo mi amor y corazón altruistamente, porque si creo que Dios me llamo para esa misión y tengo que responderle.

¿Qué cosas tendrías que dejar para volver a emigrar?

Deja un comentario

Cerrar menú